Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Únicamente tendrán derecho a votar si están fuera de territorio nacional
Piedras Negras

Quedarán 31 personas sin derecho a votar en estas elecciones

Únicamente tendrán derecho a votar si están fuera de territorio nacional

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de junio de 2024 a las 02:37 · 1109 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coahuila; 01 de junio.- Luego de la revisión que realizó el Instituto Nacional Electoral, de 36 mil personas residentes en el extranjero que presentaron algún tipo de inconsistencia en el registro federal de electores, se determinó el número de personas que quedarán sin derecho de votar a nivel nacional, al contar con registro en el extranjero, señaló Nathaly Mendoza Zamudio.

Dentro de un informe que dio a conocer la vocal ejecutiva de la 01 junta distrital, durante la décima-cuarta sesión extraordinaria del consejo electoral, dio a conocer que 31 personas no podrán votar en este distrito por presentar duplicidad en el registro federal de electores.

“Tras una revisión se constató que son personas que solicitaron su registro en el extranjero y por razones de plazos, fue imposible modificar su información en la lista nominal definitiva, por lo que aparecerán en las dos listas; sin embargo, solo tendrán derecho a votar en el extranjero”.

 

 

Explicó lo anterior, ante el eventual caso que el día de la jornada alguna de estas 31 personas estén físicamente en el distrito y acudan a votar a su sección estarán impedidos para ejercer su voto.

Con base en el listado, son ocho ciudadanos de Ciudad Acuña, dos de Morelos, tres de Nava, 13 de Piedras Negras y cuatro del municipio de Zaragoza.      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido